Se entrega acusado de violencia sexual contra Mariana

 

México. Elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Chiapas detuvieron en el municipio de Ocosingo a Fernando ‘N’, señalado como presunto hostigador sexual de la joven médico Mariana Sánchez, cuyo cuerpo fue hallado dentro de su domicilio en el mismo municipio.

Mariana era una estudiante de Medicina en la Universidad Autónoma de Chiapas y realizaba su pasantía en la clínica de Ocosingo, sin embargo, habría solicitado su cambio de área o de centro médico acusando hostigamiento sexual de Fernando ‘N’. 

De acuerdo con lo relatado por su madre, autoridades hicieron caso omiso a la solicitud de Mariana y su cuerpo fue hallado el mes pasado dentro de su domicilio en Ocosingo.

La detención de Fernando ‘N’ se suma a a la de Analy ‘N’, directora de la clínica donde laboraba Mariana y quien fue vinculada a proceso por el delito de abuso de autoridad.

Fernando ‘N’ se entregó

En un video que circula en redes sociales se ve que al implicado diciendo que se está entregando de manera voluntaria para comparecer ante las autoridades y dijo que no ha incurrido en ningún delito.

Explicó que se entregó derivado del acoso, que dijo hay, en su contra y contra su familia.

“En base a las acusaciones que se me imputan en los medios de comunicación me voy a entregar de manera voluntaria a comparecer o lo que corresponda legalmente a este tribunal de enjuiciamiento para resolver el caso en el que se me está inculpando”.

(…) Me están inculpando de situaciones delicadas, muy graves, que yo no he incurrido en ninguna de estas imputaciones, que se me imputan, pero la ley ha sido injusta conmigo y mi familia (…) hemos sido agredidos y violentados”, dijo.

Reiteró que se entregó de manera voluntaria buscando que se termine lo que llamó una persecución en su contra. “Queremos que esto se resuelva de manera favorable a favor de un servidor”, afirmó. 

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *