Se manifestarán campesinos sinaloenses en San Lázaro

  • La protesta es para exigir al Gobierno federal reconsidere el presupuesto federal para la agricultura al cual pretenden disminuirlo 28.5 por ciento

 

Angostura, Sinaloa._  Ante el anuncio del Gobierno federal de recortar el presupuesto al campo en un 28.5 por ciento que en dinero refleja alrededor de 20 mil millones de pesos menos para diversos programas de apoyo al campo un grupo de productores agrícolas de Sinaloa y otros estados pretenden manifestarse en San Lázaro esta semana.

Mario Urías Cuadras, refirió que serán 11 autobuses los que prenden salir de Sinaloa con gente a la ciudad de México, de estos dos saldrán de la Región del Évora, con alrededor de 80 personas.

“Ya nos pusimos de acuerdo líderes agrícolas de más de 15 estados para salir este día a la ciudad de México y así reunirnos un gran contingente en San Lázaro y manifestarnos por esta problemática”, recalcó.

Urías Cuadras aclaró que este movimiento también es apoyado por líderes agrícolas de la izquierda y que son afines al Gobierno federal ya que la problemática del campo afecta a todos por igual.

“Tanto Pepe Guillén, como dirigente de la Cocyp en Sinaloa, así como Eucadio García, diputado local por Morena, están de acuerdo con los movimientos de campesinos e incluso nos van a acompañar a San Lázaro a manifestarse”, manifestó.

Y es que, comentó, que aun siendo diputados y funcionarios por Morena, no están de acuerdo con los resultados y los mensajes en está mandando el Gobierno federal.

Reconoció que la gran mayoría de diputados del Gobierno en el poder tienen una indicación lineal y no van a ceder.

“Tienen una indicación lineal y no van a ceder ni a su propia conciencia, ya que actúan como venerando a un hijo de la chingada, que les da instrucciones sin razones”, especificó, “Sinaloa es un Estado muy productivo, pero también muy combativo”.

Urías Cuadras indicó que espera que dentro de las actitudes que tiene Obrador que hoy dice y mañana otra, si tenga una reconsideración para el campo o de lo contrario serán 6 años de luchas muy fuertes más que el sexenio pasado.

 

Foto: Verónica Jacobo. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *