Reportan segundo caso de Covid-19 en cárcel de Sinaloa


Ambos casos presentan síntomas, pero se encuentran estables. 


 

Culiacán, Sinaloa. La Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa, comunica que se presentó el segundo caso positivo de Covid-19 en una Persona Privada de la Libertad (PPL).

Se informó que esta persona se encontraba hospitalizada desde el pasado 23 de abril por padecimientos de salud, como diabetes e hipertensión, y fue después de algunos días cuando comenzó a presentar síntomas propios de Covid-19, se le realizó la prueba la cual resultó positiva.

Hasta el momento su estado de salud es estable y continuará hospitalizado bajo observación médica.

Además se da a conocer que no existen más contagios al interior de los Centros Penitenciarios del Estado.

Debido al trato directo que mantuvieron con los dos casos confirmados, el personal de salud que labora también fue evaluado, cuyos resultados dieron negativos a Covid-19.

Cabe señalar que las medidas preventivas para evitar contagios son permanentes y se han reforzado en el interior de todos los Centros Penitenciarios y el personal médico se mantiene al tanto de la salud de las PPL ante cualquier síntoma que pudieran presentar.

Este tipo de acciones de higiene, así como la concientización sobre los cuidados que deben implementar para evitar contagios se continúan brindando a la población penitenciaria de éste y el resto de penales de Sinaloa.

La Secretaría de Seguridad Pública reitera que, a la fecha, sólo existen dos casos confirmados de Covid-19, no hay más contagios, así como tampoco hay fallecimientos por ésta causa, por lo que se invita a la población a evitar generar o compartir información que no haya sido emitida por las autoridades correspondientes.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *