Se quedarán con las ganas quienes buscan que haya represión: AMLO

 

México. El presidente Andrés Manuel López Obrador subrayó que en su gobierno “siempre le vamos a sacar la vuelta a la confrontación” y se quedarán con las ganas quienes buscan que haya represión. Dijo que durante los sucesos de ayer el propósito era quemar Palacio Nacional y meterse al inmueble.

Remarcó la existencia de provocadores y gente que sólo busca debilitar al Presidente, es por ello – añadió- que no llenan el zócalo porque aunque millones defienden la causa de las mujeres, pero no están de acuerdo en el uso de la confrontación y métodos violentos.

“Si hay mujeres que sinceramente defienden la causa de la igualdad, también hay muchos infiltrados con otros propósitos, de debilitar al gobierno, al Presidente”, dijo en la conferencia de prensa matutina, al abundar acerca de los hechos del lunes, en el contexto del Día Internacional de la Mujer.

Refirió que antes esos provocadores tenían otras demandas y se tenía que cuidar la catedral y las oficinas centrales del gobierno de la ciudad de México pero ahora el objetivo era Palacio Nacional.

“En el caso de la sede del gobierno de la ciudad de México no hubo ni siquiera vallas, ahí estuvo vacío siempre; estaban aquí y si el propósito, por eso también se molestaron por la valla porque si no hubiera sido cuerpo a cuerpo, con daños mayores, y llegarle con esa gasolina a Palacio e incluso quemar, meterse.

“Hablando con franqueza, nada más que afortunadamente tenemos el apoyo del pueblo, de la gente que nos tiene confianza, por eso resistimos”, dijo.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *