SEDENA, GN y PEP disipan fiesta multitudinaria en Eldorado, Culiacán

 

Culiacán, Sinaloa. Luego de obtener información, a través de redes sociales, sobre una fiesta multitudinaria en la sindicatura de Eldorado, en Culiacán, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Guardia Nacional (GN) y Policía Estatal Preventiva (PEP) implementaron un operativo que culminó con la disipación de dicho evento.

El Secretario de Seguridad Pública en Sinaloa, Cristóbal Castañeda Camarillo, confirmó que no se recibió ninguna denuncia a la línea de emergencias 9-1-1, sin embargo, gracias a las imágenes que circularon durante la noche del miércoles se pudo determinar el lugar en el que se realizaba la fiesta.

Dijo que los uniformados se trasladaron a la comunidad de San Diego, en mencionada sindicatura en donde encontraron indicios de los festejos que se realizaban en donde pudo haber una concentración de hasta mil personas, además de un grupo musical. Explicó que no hubo personas detenidas pero sí el aseguramiento de 7 vehículos por no contar con sus respectivas placas.

Castañeda Camarillo reconoció que las fiestas no están prohibidas, sin embargo, refirió que aún nos encontramos en alerta sanitaria por la pandemia de covid-19 y la realización de eventos masivos y sin medidas de sanidad adecuadas no deben realizarse.

Finalmente, lamentó que, pese a que este festejo se realizó en un lugar público, ningún vecino del lugar reportó al 9-1-1 por lo que insistió en hacer un llamado a la población a denunciar este tipo de fiestas que pudieran poner en riesgo su salud.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *