SEDESU y Ayuntamiento de Angostura trabajan para la recertificación de Costa Azul como Playa Limpia

 

Angostura, Sinaloa. La Secretaría de Desarrollo Sustentable y el Ayuntamiento de Angostura firmaron un convenio de colaboración para impulsar acciones que permitan que Costa Azul mantenga la certificación de un tramo de 500 metros como Playa Limpia Sustentable.

La titular de la SEDESU, Isabel Mendoza Camacho, reconoció el trabajo de la alcaldesa Aglaee Montoya para que el municipio lograra certificar bajo la norma 120 de SEMARNAT su primera playa en la modalidad de uso recreativo, según los esquemas que marca el Instituto Mexicano de Normalización y Certificación y cuyo personal en los próximos días acudirá a Costa Azul para realizar la auditoría de vigilancia.

“Desde el inicio de la administración del gobernador Quirino Ordaz se asumió el compromiso y la responsabilidad de certificar las playas con la finalidad de mejorar la vida sustentable de las zonas costeras t los ecosistemas marinos”, subrayó.

Posteriormente, la presidenta municipal recibió por parte de la SEDESU la donación de 600 árboles regionales para continuar la reforestación de espacios públicos y de comunidades rurales.

La alcaldesa Aglaee Montoya refrendó el compromiso de su gestión con la conservación del medio ambiente y agradeció el respaldo que ha recibido del gobierno de Sinaloa en este propósito.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *