SEP llama a padres y maestros a limpiar escuelas; Delfina Gómez pide no tener miedo

 

México. La Secretaría de Educación Pública (SEP) aseguró ayer, 10 de agosto, que existen las “condiciones propicias” para reanudar las clases presenciales el próximo 30 de agosto, día que da inicio el ciclo escolar 2021-2022.

Por lo anterior, llamó a los Comités Participativos de Salud Escolar (CPSE) integrados por maestras, maestros, madres y padres de familia, directivos y personal administrativo y de mantenimiento de las escuelas públicas, a colaborar, del 11 al 13 de agosto, en las jornadas de limpieza para un “regreso seguro a las escuelas”.

Además, convocó a las comunidades escolares del Sistema Educativo Nacional a ser parte de la estrategia para un “regreso seguro a las escuelas, anteponiendo el interés superior de niñas, niños, adolescentes y jóvenes que, en distintas formas, han resentido los efectos del confinamiento y de las actividades escolares a distancia”.

Delfina Gómez “reaparece”

Delfina Gómez, titular de la SEP, “reapareció” ayer en un encuentro virtual con la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), en el cual sentenció que el regreso a las escuelas “va a ser” el 30 de agosto.

Si bien, el retorno a la aulas será voluntario, subrayó que el “miedo no nos puede paralizar”, por lo que alentó a los padres, madres, maestros, maestras y estudiantes a volver a las clases presenciales.

“La escuela estará abierta para quienes deseen y decidan regresar. Sabemos que, efectivamente, el miedo es algo que, no solamente a los padres de familia a nivel nacional (les da), a nivel mundial tenemos como seres humanos; pero también el temor o el miedo no nos puede paralizar.

“Si nosotros seguimos esperando a que esto se vuelva algo normal, tardaremos mucho tiempo, porque lamentablemente no tenemos una fecha que nos pudieran decir: va a terminar (la pandemia) en tal momento; por lo tanto, como sociedad tenemos que irnos adecuando y tenemos que ir dando atención con medidas de un protocolo de seguridad, pues ir dando seguimiento a nuestra vida social”, dijo.

Asimismo señaló que a partir de hoy iniciarán las labores de limpieza de las escuelas, en los que participarán los padres y madres de familia, quienes “ya desean que sus pequeños tengan esa posibilidad de tener la instrucción a través de manera presencial”.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *