Si eres maestro y no te has vacunado, ¡mañana es tu última oportunidad!

 

Culiacán, Sinaloa. El personal del sector educativo tendrá una última oportunidad para vacunación. El secretario de Educación Pública y Cultura, Juan Alfonso Mejía López, indicó que mañana se abrirán dos sedes para atender al personal que, por alguna circunstancia no logró asistir en la fecha y hora señalada en su invitación, o bien, no se registró en la plataforma del padrón de vacunación.

Señaló que las sedes que atenderán dichos casos serán las instaladas en la Novena Zona Militar y en la preparatoria Emiliano Zapata, ambas en Culiacán. La primera contará con dos horarios de atención: de 09:00 a 14:00 horas, ofreciendo una última oportunidad a quienes verificaron su registro en la plataforma vacunación.sepyc.gob.mx, pero que por algún motivo no pudieron atender la invitación programada el día y en la sede que les correspondía, para lo cual solo tendrán que llevar su hoja de invitación con código QR y el expediente de vacunación que descargan de la plataforma, así como identificación oficial con fotografía.

Para los trabajadores en activo que no realizaron el trámite de registro el pasado mes de marzo, podrán acudir a la misma sede en el horario de 14:00 a 18:00 horas llevando los siguientes documentos:

Trabajadores de educación pública deberán acudir con identificación oficial (INE, pasaporte o licencia de manejo) y uno de los siguientes documentos impresos:
• Talón de cheque más reciente (quincena número 8)
• Nombramiento u orden de presentación
• Formato Único de Personal (FUP)

Para el caso de trabajadores de escuelas particulares con RVOE, se solicitará una identificación oficial y al menos uno de los siguientes documentos:
• Recibo de pago y/o talón de cheque timbrado
• Credencial vigente que lo acredite como empleado de la institución (con firma y holograma).
• Constancia de servicio emitida por la autoridad educativa responsable (con firma y sellos autógrafos).

La sede instalada en la preparatoria Emiliano Zapata tendrá un horario de 09:00 a 14:00 horas. En las próximas horas, el personal educativo recibirá vía correo electrónico la asignación de su sede y hora de vacunación.

Es importante señalar que podrán ser vacunados cada una de las y los docentes que comprueben haber verificado su invitación en la plataforma y no pudieron asistir, o bien, su función docente con la documentación correspondiente.

De acuerdo al reporte más reciente de la jornada de vacunación, hasta las 12:45 de este viernes 14 de mayo, se han aplicado 60 mil 974 dosis en las ocho sedes instaladas en Los Mochis, Culiacán, Guamúchil y Mazatlán.

Esta jornada de vacunación a personal del sector educativo se ha realizado de manera coordinada con la Secretaría de la Defensa Nacional del Gobierno de México, la Secretaría de Salud estatal, la Secretaría de Bienestar y la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS).

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *