Sí funcionó el aplanar la curva, dice AMLO tras récord de muertes diarias por Covid-19


El viernes, México registró el día con mayor número de muertes desde el inicio de la emergencia sanitaria, con 479 fallecimientos en 24 horas. En total, el país suma 6 mil 989 defunciones y 62 mil 527 contagios. 


 

México. El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que “sí funcionó el aplanar la curva” de Covid-19 en México, gracias a que se han “tomado muy buenas decisiones”, con las medidas “para domar” la pandemia, por parte de los expertos y los médicos. 

El viernes, México registró el día con mayor número de muertes desde el inicio de la emergencia sanitaria, con 479 fallecimientos en 24 horas. En total, el país suma 6 mil 989 defunciones y 62 mil 527 contagios. 

“Tenemos que decir que en medio de lo adverso, en medio de esta pandemia, esta terrible enfermedad, se ha estado actuando bien. Ha sido muy eficaz el tratamiento que se la ha dado a esta pandemia, los medios, las formas, las medidas que se han tomado para domar esta pandemia”, aseguró en su video sabatino. 

Ante las críticas que se han hecho en los últimos días por el incremento de casos y contagios, AMLO presentó una serie de gráficas de la comparación de las proyecciones de la pandemia sin aplicar las medidas de distanciamiento social. 

En cuanto a la atención de terapia intensiva en los hospitales, Indicó que el país “nos hubiera hecho crisis a finales de marzo y a principios de abril”, sin las medidas recomendadas por su equipo de expertos. “Tenemos la posibilidad de atender a todos los enfermos”, aseguró.

El presidente mexicano agregó que el Valle de México se encuentra en lo más alto de la curva pero pronto va a descender, al igual que en Tijuana y Cancún. También destacó que Culiacán es un caso de éxito por el descenso de sus cifras. 

Por el contrario, señaló que Tabasco registró un incremento de contagios por relajar las medidas de aislamiento. 

En el video difundido en redes sociales hizo un llamado a mantener el distanciamiento social a finales de mes y a “no relajar la disciplina para iniciar con la reapertura de actividades.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *