Si no se atienden recomendaciones “vamos a estar lamentándonos”: Salud Sinaloa


Sinaloa lleva un total de 130 pacientes de COVID-19, 230 sospechosos y 13 defunciones. 


 

Sinaloa. El estado de Sinaloa se mantiene en 13 defunciones por COVID-19 o coronavirus, dio a conocer el Secretario de Salud, Efrén Encinas Torres.

Por otro lado, informó que suman 111 casos activos y seis pacientes han logrado recuperarse.

El funcionario detalló que Sinaloa lleva un total de 130 pacientes, mientras que sospechosos hay 230.

Reiteró el llamado a quedarse en casa y tomarse en serio la enfermedad, de lo contrario, enfatizó, dentro de 10 días o menos, llegará la fase 3 y se estará lamentado el no actuar de manera estricta.

“De veras que hay que tomarse en serio, la enfermedad existe, el problema existe, es mejor prevenir que lamentar, si nos rebasa, rápidamente la fase dos en la que estamos todavía  y nos llega y pudiera ser en unos días, 10 días aproximadamente, quizá menos, la fase tres, vamos a estar lamentándonos de no haber actuado de manera estricta con un criterio de prevención, con un enfoque de responsabilidad, por ello, mis queridos sinaloenses y mis queridas sinaloenses, echémosle muchísimas ganas, el gremio de salud está con ustedes, todos juntos vamos a salir adelante, apoyémonos y lo lograremos“, expresó.

Encinas Torres recordó a la ciudadanía que si no se mueven, el virus tampoco lo hará y con ello se cortará la cadena de contagios.

“Todavía observamos mucha gente en la calle, seguimos insistiendo quédate en casa, es la mejor forma de parar la trasmisión del coronavirus, nunca nos vamos a cansar de señalar el virus está en la persona y si la persona se moviliza, ese virus también se moviliza con la posibilidad de trasmitirse, de contagiarse, pero si la persona se queda en casa, ese virus ahí permanece y si logra mantenerse 14 días alguien que estuviese infectado, esa enfermedad ahí se limitó y ya no habrá el riesgo de propagación, por eso es bien importante quedarse en casa”, declaró.

Agregó que es importante el lavado de manos, estornudo elegante, no tocarse la cara y sanitizar las áreas de trabajo para evitar cualquier problema de salud.

“Pedirles que sigamos reforzando el esquema de prevención y promoción a la salud, hemos señalado cómo es la estrategia de lavarse las manos con agua y jabón, no tocarnos la cara, la nariz, los ojos, si estornudamos utilizar el brazo, así como gel alcoholado en su momento y limpiar las áreas donde estamos trabajando para no tocar la posibilidad de que algo esté contaminado” reiteró.

NUEVOS PACIENTES: 27
Pacientes Activos: 111
Pacientes Recuperados: 6
Decesos: 13
Total de Pacientes: 130
Pacientes Sospechosos: 230

DETALLES GENERALES DE PACIENTES ACTIVOS
Rango de Edad: ENTRE LOS 25 Y 84 AÑOS
AHOME: 5
SALVADOR ALVARADO: 6
CULIACÁN: 80
MAZATLÁN: 11
EL FUERTE: 2
NAVOLATO: 4
GUASAVE: 1
SINALOA: 1
MOCORITO: 1

DETALLES GENERALES DE NUEVOS PACIENTES
5 – MUJERES 9 – HOMBRES Rango de Edad: 34 A 77 AÑOS
Municipios de Origen: 20 CULIACÁN, 1 MAZATLÁN, 1 EL FUERTE, 1 NAVOLATO, 1 GUASAVE, 1 SINALOA , 1 MOCORITO, 1 SALVADOR ALVARADO

SOSPECHOSOS EN: Ahome, Culiacán, Elota, Escuinapa, El Fuerte, Guasave, Mazatlán, Mocorito, Rosario, Salvador Alvarado, Sinaloa, Navolato,

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *