Si se respetan las recomendaciones de salud, será menor el contagio de coronavirus


El Jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 03 de la región del Évora, Luis Víctor Velazco Zayas dejó en claro que la población juega un papel muy importante y que dependiendo de su comportamiento será el desarrollo de la situación crítica provocada por el coronavirus en la región.


 

Mocorito, Sinaloa. El Jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 03 de la región del Évora, Luis Víctor Velazco Zayas,  estuvo de nueva cuenta en el municipio de Mocorito para explicar al cuerpo de regidores sobre las medidas y acciones que se han tomado para evitar la propagación del COVID-19 o coronavirus y aclaró que en la región no hay casos positivos. 

En su participación, dejó en claro que la población juega un papel muy importante y que dependiendo de su comportamiento será el desarrollo de la situación crítica.

Respecto a la llega del coronavirus a la región, Velazco Zayas explicó que puede ser en algunas semanas o meses, ya que es un factor que depende directamente del comportamiento social en cumplimiento a las medidas que tomen o acaten las recomendaciones del sector Salud.

Resaltó que entre más estrictamente cumplan las medidas, será menor el contagio y por ende será menor la intensidad de la etapa crítica.

Indicó que de ello depende alargar la llegada de esa situación, lo cual calificó como muy importante porque eso les dará tiempo de ir atendiendo los casos positivos que pudieran presentarse en menor cantidad y con menos probabilidad de ser rebasados. Por esa razón, exhortó a la población a que sigan lavándose las manos constantemente, evitar salir de casa salvo casos sumamente necesarios y con ello disminuir la movilidad y los posibles contagios, además de practicar sana distancias con todas las personas.

También reiteró que hasta ese momento no hay ningún caso positivo en la región del Évora e invitó a la población a informarse en las fuentes oficiales provenientes de las autoridades del Sector Salud.

De igual manera aclaró que no existe ningún laboratorio particular o clínica privada autorizada o capacitada para realizar pruebas del Coronavirus, sino que el único lugar para ello es el Laboratorio Estatal de Salud Pública y cualquier caso tiene que ser turnado a través de la Jurisdicción Sanitaria, mismo trámite que es totalmente gratuito.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *