Siembran 125 mil alevines en el Dique Mariquita


En una segunda etapa sembrarán otros 125 mil, informó el Secretario de Pesca y Acuacultura de Sinaloa, Sergio Torres Félix


 

 

Mocorito, Sinaloa. Autoridades de Gobierno Estatal y Municipal, encabezados por el Secretario de Pesca y Acuacultura de Sinaloa, Sergio Torres Félix aplicaron el programa de Repoblación de Embalses como apoyo para los pescadores del Dique Mariquita y así reforzar la población de Tilapia.

Con la meta de 250 mil ejemplares, el día de hoy llevaron a cabo una primera etapa de siembra de 125 mil Alevines, la cual concluirán dentro de 15 días con la siembra de otros 125 mil ejemplares.

Aunado a ello, Torres Félix no descartó una tercera etapa para obtener mejores resultados e hizo el compromiso de gestionar más apoyos para hacer lo propio en otros embalses del municipio de Mocorito, ya que elogió y reconoció el interés por parte de la administración municipal, por ello, aseguró que bien vale la pena hacer esfuerzos para conseguir más beneficios de ese tipo y seguir trabajando en equipo con el municipio.

El Secretario del Ayuntamiento Julio Serrano Soto en representación del alcalde; Enrique Flores, Director de Desarrollo Agropecuario y el Coordinador de la Sindicatura de Pericos, Filegonio Méndez fueron los funcionarios que acompañaron al secretario.

Agradecieron el apoyo y respaldo de gobierno del estado que el Gobernador Quirino Ordaz Coppel hace a través del Secretario de Pesca y Acuacultura. Además reiteraron esa disposición que siempre les ha indicado el alcalde para trabajar de manera coordinada y por el bien de los habitantes mocoritense.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *