Sinaloa ocupa el tercer lugar nacional de vacunación contra Covid

 

Culiacán, Sinaloa. Con más de 8 meses continuos de vacunación contra Covid en todo el estado, hasta el momento más de 1 millón 845 mil Sinaloenses han recibido, cuando menos, una vacuna contra el Covid 19, colocando a Sinaloa en el tercer lugar a nivel nacional en aplicación de esta protección.

Efrén Encinas Torres, Secretario de Salud del Estado de Sinaloa explicó que más de 915 mil ciudadanos tienen ya su esquema completo, incluyendo en ello 51 mil trabajadores de Salud, 77 mil 500 docentes, casi 20 mil mujeres embarazadas así como más de 8 mil brigadistas y voluntarios de las campañas de vacunación.

“Es decir, más de 1 millón 800 mil sinaloenses ya vacunados, ocupamos de echo el tercer lugar en el país, en cobertura a nivel nacional, está por encima de nosotros la CDMX y Quintana Roo, enseguida Sinaloa, esto ha traído un beneficio importante, como vemos en las últimas tres semanas, una tendencia estabilizadora de reducción de casos”.

Con estos números, Sinaloa marca ya un 82 por ciento de la meta a lograr, con lo que se busca bajar los casos de gravedad en nuestro estado.

Encinas Torres insistió en que la vacunación marcara la diferencia en el manejo de la pandemia, porque si bien, una persona vacunada aún se puede contagiar, la gravedad de sus síntomas baja notablemente, lo que da menos posibilidades de llegar a una hospitalización o a la muerte.

Recordó que si bien hace poco más de un mes se tuvo un aumento de casos y ocupación hospitalaria alarmante, la aplicación de vacunas en los municipios con mayores casos se dio de forma masiva lo que ha logrado, que hasta el momento, se tengan ya tres semanas con números a la baja, pero sobre todo, sin tanta ocupación de camas en los hospitales.

Insistió que ante la necesidad de algunos sectores de salir a laborar es importante recordarles que están protegidos por su vacuna, ya que todas las aplicadas en el estado son confiables y avaladas por la autoridad nacional, pero a la par hay que seguirnos cuidando con el uso permanente del cubrebocas, la sana distancia y el lavado de manos.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *