Sinaloa tiene un finalista en la National Teacher Prize México 2020


Se trata del profesor José Manuel Vergara, del Telebachillerato Comunitario de Bagrecitos


 

Culiacán, Sinaloa. El profesor de Telebachillerato Comunitario de Bagrecitos, José Manuel Vergara Félix, es uno de los 10 finalistas a nivel nacional de la convocatoria Premio Docentes Extraordinarios: National Teacher Prize México 2020, promovido por Movimiento STEAM, cuyo ganador se hará acreedor a un millón de pesos y la oportunidad de participar en la competencia Internacional.

Al ser uno de los 10 finalistas, entre los más de 3 mil postulantes docentes de educación primaria, secundaria y media superior en el país, Vergara Félix explicó que su postulación fue sobre la realización de un proyecto de robótica educativa aplicada en los estudiantes de telebachillerato comunitario, específicamente en la localidad de Bagrecitos, perteneciente a la sindicatura de Tepuche, Culiacán. “Para fortalecer las competencias tecnológicas que necesitan ahorita los estudiantes en esta nueva normalidad”.

José Manuel cuenta con dos Maestrías, una en Sistemas Computacionales y otra en Educación y Tecnología, así como un Doctorado en Educación y Tecnología Educativa, y señala que todos los aprendizajes adquiridos los ha utilizado y transmitido a sus estudiantes, es especial ahora con las clases a distancia.

En una sesión plenaria definirán al ganador o ganadora, y estará a cargo de instituciones, organismos y empresas que son referentes nacionales e internacionales en el impulso a la educación STEAM y se dará a conocer el próximo 29 de octubre.

STEM es una tendencia mundial que promueve la enseñanza de Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (por sus siglas en inglés) como pilares para el desarrollo sostenible y bienestar social. Ahora se incorpora la A de Arte (STEAM) para hacer evidente la presencia del pensamiento creativo y del desarrollo de las habilidades socioemocionales.

A través de esta convocatoria, se pretende encontrar a los docentes extraordinarios que implementan prácticas educativas para desarrollar Competencias STEAM, con las que sus alumnos podrán destacar ante los retos del siglo XXI.

El director del Telebachillerato, Ángel de la Cruz, destacó que se sienten orgullosos de que el maestro José Manuel sea uno de los 10 finalistas. “Es producto del esfuerzo y la dedicación de todos estos aprendizajes que adquirió y que está transmitiendo a sus alumnos. Y gracias al trabajo en equipo, nuestros egresados todos están cursando carrera, nadie se ha quedado, es el orgullo que tenemos en el telebachillerato”.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *