Sugiere Trump inyectar desinfectante para tratar Covid-19


La empresa Lysol, contradijo tales declaraciones y evitar que ciudadanos crean tal afirmación

 

Estados Unidos. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump estuvo envuelto el polémica tras haber sugerido agregar sustancias desinfectantes en inyecciones para eliminar el coronavirus del cuerpo humano. 

Claro esta, que aún no se ha confirmado una vacuna contra el covid-19, hasta el momento se sigue en su creación y que sea realmente efectiva. 

“Veo que el desinfectante lo noquea en un minuto. En un minuto. ¿No habría alguna forma de hacer algo así con una inyección en el interior o casi una limpieza?”, se preguntó el jueves Trump en sus declaraciones diarias sobre la epidemia en la Casa Blanca.

“Como pueden ver”, el coronavirus “penetra en los pulmones y tiene un efecto enorme, sería interesante pues verificarlo. Habrá que contactar con los médicos para esto, pero me parece interesante”.

Tales palabras del mandatario estadounidense crearon una ola de críticas, calificándolo de irresponsable. Incluso especialistas compartieron su opinión, dejando en claro que es una pésima idea y que atenta contra la salud. 

Reckitt Benckiser, la compañía británica que fabrica el desinfectante Lysol, se refirió hoy en una declaración a “recientes especulaciones y actividades en los medios sociales” para negar que se pueda ingerir o inyectar .

“Como líderes globales en productos de higiene y para la salud debemos dejar en claro que, bajo ninguna circunstancia, nuestros productos desinfectantes han de administrarse adentro del cuerpo humano (sea por inyección, ingestión o cualquier otra ruta”, indicó la empresa.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *