Suman 20 muertes y 993 casos de Coronavirus en México


Este domingo 29 de marzo, la Secretaría de Salud informó que ya hay casi mil casos de COVID-19 en el país y analizan más de 2 mil probables.


 

México. Luego de que el sábado el doctor Hugo López-Gatell hizo un enérgico exhorto para que la población respete la Jornada Nacional de Sana Distancia, este domingo ya suman 993 casos de coronavirus en México. Así como 20 decesos.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, Ricardo Cortés Alcalá, director de Promoción de la Salud, detalló que analizan 2 mil 564 sospechosos de COVID-19.

Cortés Alcalá hizo énfasis en que, de los 993 casos de Coronavirus en el país, 132 ya no tienen antecedentes de importación. Es decir, son de transmisión comunitaria. Por ello, apuntó el funcionario, estamos en la transición de la Fase 2 a la tercera fase o Escenario del virus.

Asimismo, la Secretaría de Salud compartió la gráfica que muestra las edades de los infectados por COVID-19. Hasta el momento, la mediana de edad es de 41 años, pero hay pacientes desde los cero (con algunos meses) hasta los 88 años.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *