Suman 52 mil empleos recuperados en agosto: AMLO


En su mensaje sabatino, el mandatario señaló que desde el comienzo de la pandemia de Covid-19 se han perdido casi un millón de empleos formales.


 

Ciudad de México. El presidente de MéxicoAndrés Manuel López Obrador, aseguró que en los primeros 14 días de agosto se recuperaron 52 mil 455 empleos, de acuerdo con datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

En su mensaje sabatino, el mandatario señaló que desde el comienzo de la pandemia de Covid-19 se han perdido casi un millón de empleos formales.

López Obrador explicó que en marzo se tenían 20 millones 500 mil trabajadores inscritos en el IMSS. Tras la crisis, más de 900 mil personas se quedaron desempleadas, pero hasta el reporte de este viernes, el IMSS cuenta con 19 millones 548 mil empleados inscritos.

“Lo que más contento me tiene es que ya empezamos a recuperar los empleos perdidos”, destacó el presidente desde el salón Daniel Cabrera en Palacio Nacional, mientras México registra 55 mil 908 muertos y un acumulado de 511 mil 396 contagios de Covid-19.

Andrés Manuel López Obrador también ofreció un balance sobre la recaudación de impuestos y el valor del peso.

“El peso se está fortaleciendo, se está apreciando. En el tiempo que llevamos, a pesar del Covid, sólo hemos tenido una devaluación del 8%”, dijo el mandatario y subrayó que el peso mexicano está a menos de 22 unidades por dólar.

En la recaudación del Impuesto Sobre la Renta, aseveró, se tiene un incremento del 2.1% y en el IVA una disminución del 2.1%. En la recaudación total, en comparación con el periodo de enero a agosto de 2019, se registró una reducción de cerca de 28 mil millones de pesos.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *