Suspende UAdeO eventos masivos por el COVID-19


La Universidad Autónoma de Occidente anunció que suspenderá eventos masivos en sus unidades desde hoy y hasta nuevo aviso.


 

Sinaloa. La Universidad Autónoma de Occidente anunció que suspenderá eventos masivos en sus unidades y extensiones desde hoy y hasta nuevo aviso.

“En atención a las medidas de seguridad recomendadas por las autoridades estatales y federales en materia de salud y  educación, sobre el COVID-19 (coronavirus), ha decidido suspender todos los eventos masivos organizados en las instalaciones (auditorios, aulas magnas, canchas de usos múltiples y teatro lince) de sus unidades regionales y extensiones o fuera de ellas. Dicha recomendación se aplicará a partir de esta fecha y hasta nuevo aviso. Con estas acciones seguiremos reforzando las indicaciones preventivas”, se lee en el comunicado. 

Además, se señala que la Secretaría de Salud del Estado de Sinaloa, a través de su titular, Efrén Encinas Torres, informa que “para dar seguimiento a la Pandemia decretada por la OMS por el nuevo CORONAVIRUS que se está viviendo en el mundo, en México y Sinaloa, se llevarán a cabo medidas de prevención; lo anterior de acuerdo a la última definición operacional de ‘caso sospechoso’, actualizada el día 07 de marzo de 2020 por el Comité Nacional para la Vigilancia Epidemiológica (CONAVE)” , la cual dice:

“Persona de cualquier edad que presente enfermedad respiratoria aguda, leve o grave, que cuente con alguno de los siguientes antecedentes, hasta 14 días antes del inicio de síntomas:  Haber estado en contacto con un caso confirmado o bajo investigación del COVID-19 y/o viaje o estancia en países con transmisión local comunitaria de COVID-19; * China, Hong Kong, Corea del Sur, Japón, Italia, Irán, Singapur, Francia, Alemania, España y Estados Unidos de America”.

“Se hace del conocimiento de la Comunidad Lince esta información para permitir a las autoridades de Salud detectar a personas de cualquier categoría, padres de familia o estudiantes, que hayan llegado o lleguen a nuestro Estado y cumplan con la definición operacional antes mencionada.

Esto con la finalidad de que se informe a las Juridicciones Sanitarias para hacer el monitoreo y seguimiento correspondiente y evitar la transmisión comunitaria del Coronavirus”

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *