Suspendido temporalmente el servicio de hoteles en Sinaloa, anuncia Quirino


La decisión es para evitar la propagación del coronavirus, dijo el Gobernador Quirino Ordaz Coppel.


 

Sinaloa. El Gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel anunció hace unos minutos que han decidido suspender el servicio de hoteles en el estado, esto para evitar la propagación del COVID-19 o coronavirus, pues señaló, los próximos días son de mucha afluencia

“La decisión que hemos tomado, es suspender temporalmente  los hoteles, precisamente durante un mes, para qué, para evitar mayores contagios, este virus es muy contagioso, en esta semana viene mucha gente de afuera de otros lugares y tenemos que evitar una propagación rápida, lo más importante es la salud, es cuidarnos todos, el cuidarse uno mismo es cuidar a tu familia y es cuidar a la gente a la sociedad, a la comunidad, por eso tenemos que ser muy precabidos, atener las recomendaciones que hacen las autoridades de salud”, expresó.

Agregó que es importante que haya una sola estrategia implementada en los diferentes niveles de gobierno, es un sacrificio fuerte, dijo, pero “Sería peor no hacerlo, el daño sería más grande y por más tiempo, así que vamos echándole todas las ganas”, el mandatario estatal.

En un Facebook Live donde estuvieron el Secretario de Turismo, Óscar Pérez Barros y el Secretario de Salud, Efrén Encinas Torres, Ordaz Coppel pidió también no hacer caso de lo que se dice en redes sociales, pues se ha creado mucha psicosis, pidió también no caer en compras de pánico, cuidarse, proteger a los adultos mayores y mujeres embarazadas.

La medida es a partir de mañana miércoles 1 y hasta el 30 de abril, detalló. Cabe mencionar que en Sinaloa hay 532 hoteles con una capacidad de 22 mil 700 cuartos, la decisión del cierre temporal se tomó luego de una videoconferencia que sostuvo con la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y todos los gobernadores del país.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *