Texas pide designar a los cárteles mexicanos como grupos terroristas

 

Estados Unidos. El gobernador de Texas, Gregg Abbott, pidió este jueves al presidente estadounidense, Joe Biden, que designe como “organizaciones terroristas” a los cárteles mexicanos de tráfico de drogas.

“Como gobernador de Texas, le insto a que tome medidas inmediatas para combatir los peligrosos y letales cárteles de la droga mexicanos. Estos cárteles traen terror a nuestras comunidades”, escribe el gobernador en la misiva.

Dijo que estos cárteles de la droga mexicanos son “organizaciones terroristas extranjeras”, y es hora de que el Gobierno federal los designe como tales”.

Pidió al Gobierno federal asegurar la frontera y defender la nación de amenazas extranjeras.

“La designación de los cárteles de la droga mexicanos como organizaciones terroristas extranjeras en virtud de la Sección 219 de la Ley de Nacionalidad Gid de inmigración, 8 U.SC 5 1189, reforzará las herramientas muy necesarias para asegurar la frontera y protegernos de estos peligrosos cárteles de la droga”.

Dijo que Los principales cárteles mexicanos de la droga como Los Zetas y el Cártel del Golfo pueden calificar fácilmente como organizaciones terroristas extranjeras, ya que se involucran en actividades terroristas como secuestro, asesinato y ponen en peligro vidas.

Sostuvo que el año pasado un estadounidense estuvo secuestrado por el Cártel de Sinaloa, que el Cártel Jalisco Nueva Generación intentó asesinar al Secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México y que un periodista que hacía su trabajo fue decapitado por estas organizaciones.

Agregó que estos cárteles de la droga también trafican con narcóticos y armas ilegales hacia Estados Unidos.

Recordó que Texas lanzó la Operación Estrella Solitaria el 6 de marzo de este año para combatir a los cárteles mexicanos del contrabando de personas y drogas a Texas. Informó que en poco más de un mes, esta operación ha arrestado a casi 800 criminales y confiscado más de 3 mil 800 libras de mariguana, casi 19 libras de cocaína y casi 50 armas de fuego.

“La designación de los cárteles mexicanos de la droga como organizaciones terroristas extranjeras le dará a su administración nuevas formas de contraatacar. Brindar apoyo material o recursos a una organización terrorista extranjera es un delito federal jurisdicción extraterritorial, punible en algunos casos con cadena perpetua. Las sentencias penales son significativamente más largas para los narcotraficantes que financian organizaciones extranjera”, señaló.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *