Tiene el IMSS registradas 21 agresiones contra el personal de Salud


Con la voz ecortada, la Jefa de Enfermeras del IMSS pidió un alto a la violencia al personal de Salud


 

 

Ciudad de México. El Instituto Mexicano del Seguro Social tiene registradas 21 agresiones a personal de Salud, informó esta tarde con voz cortada, Fabiana Maribel Zepeda Arias, Jefa de área de Enfermería de la Coordinación de Atención Integral de Segundo Nivel.

Dio a conocer que los hechos se han registrado en Ciudad de México, Estado de México, Yucatán, San Luis Potosí,  Sinaloa, Jalisco, Puebla, Morelos, Coahuila, Guerrero, Quintana Roo y Durando.

Recordó que CONAPRED ya hizo un llamado a la población para evitar actos de estigmatización, discriminatorios o de violencia contra el personal de salud y las instalaciones hospitalarias, ante ello, indicó, se suma y pidió un alto a las agresiones.

“El llamado es de respeto y de parar la agresión (…), duele hablar de esto, duele hablar de lo que le pasa a tu gente, duele, duele hablar de los trabajadores de la salud, que también somos personas, también tenemos familia y que hoy estamos dejando muchas cosas, nuestras casas, nuestras familias y estamos dejando nuestra vida en las unidades hospitalarias”, expresó.

Zepeda Arias expuso que “Nosotros podemos salvar sus vidas, pero necesitamos que ustedes nos cuiden”, reiteró.

Recordó a la población que el personal de Salud atiende a los pacientes de COVID-19 con un equipo especializado, no con el uniforme que normalmente se observa.

“Estas agresiones han golpeado fuerte al gremio, ahora aparte tenemos que lidiar con otras cosas, los invitamos de verdad a respetarnos, cada profesional tiene un uniforme y lo porta dignamente, hoy nos lo hemos quitado, ya no se mira en las calles y es para limitar el daño a nuestra persona”, lamentó.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *