Tiene Gobierno de Sinaloa 30 mdp para comprar vacuna contra el Covid-19

 

Guasave, Sinaloa. Gobierno del Estado cuenta con 30 millones de pesos para la compra de la vacuna contra el Covid-19, aseguró el Gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel durante su visita a la ciudad de Guasave, donde inauguró el reencarpetado de calles de Juan José Ríos.

Mencionó que la semana que entra llegará el primer lote de vacunas, mismas que serán para el sector salud, siendo alrededor de 30 mil trabajadores, pues son quienes están en la primera línea de batalla, en este mismo punto, dijo desconocer el número de dosis que les hará llegar Gobierno Federal.

“El primer lote es para apoyar al personal médico y el estado también va a comprar vacunas, nada más esperamos con quién y donde para poder comprar, tenemos 30 millones ahorita listos ahorita para invertir…es para las que alcance, esperemos que esté barata, en cuanto nos autoricen a poder comprar vacunas, hacemos el compromiso”, señaló.

Ordaz Coppel añadió que hay grandes y medianos empresarios en la entidad dispuestos a hacer una bolsa y acceder a la compra de la vacuna, pues buscan proteger a sus trabajadores.

“Hay empresarios dispuestos a meterle (dinero) para apoyar a sus trabajadores, los dos estamos esperando precisamente que se nos digan con quién, cuánto cuesta, porque eso ayudará mucho”, expresó.

El mandatario estatal informó que ya ha tenido contacto también con la embajada China, al igual que con Rusia y la familia Slim.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *