¿Tienes mascotas? El IMJU lanza concurso de disfraces con motivo de la navidad


Juan Carlos Vega Lugo señaló que estarán trabajando en conjunto con fundaciones y veterinarias para determinar qué premios se darán a los ganadores.


 

Guamúchil, Sinaloa. El Instituto Municipal de la Juventud de Salvador Alvarado dio a conocer el concurso “Una Navidad de Pelos”, misma que consiste en disfrazar a tu mascota con motivo navideño, además de hablar sobre la importancia de la adopción y el buen trato. 

Juan Carlos Vega Lugo señaló que estarán trabajando en conjunto con fundaciones y veterinarias para determinar qué premios se darán a los ganadores.

El Director del IMJU explicó que es muy importante también hacer conciencia sobre la protección de los animales, pues hay casos donde se adoptan y al crecer los abandonan o intentan regresarlos.

“Pedirles que si van adoptar una mascota, no la adopten nada más por el concurso o por la navidad, el veterinario me dijo que ha habido muchos casos donde lo adoptan, crecen y los quieren regresar, los dejan en un lugar, entonces si se adopta una mascota que sea con responsabilidad”, señaló.

El funcionario público expuso que hay pequeños que piden una mascota de navidad, pero éstas lamentablemente no son adoptadas, ya que los papás optan por comprarla.

Vega Lugo añadió que los ganadores serán las fotografías que tengan más likes en las redes sociales oficiales del Instituto Municipal de la Juventud, además de que a principios del mes de diciembre se especificarán las bases del concurso.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *