Tigre da positivo a coronavirus en zoológico de Nueva York


Además, otros seis tigres y leones también poseen síntomas de la enfermedad, pero aún están pendientes por confirmar sus resultados. 


 

Estados Unidos. Un tigre del zoológico del Bronx, en Nueva York, dio positivo al nuevo coronavirus, informaron autoridades del Laboratorio Nacional de Servicios Veterinarios del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés), en lo que es el primer contagio de animales en los Estados Unidos.

Nadia, el nombre de la felina enferma de cuatro años, presentó tos seca el 27 de marzo, según un reporte del USDA, y se le realizó una prueba para conocer su malestar. El resultado indicó que es portadora de coronavirus SARS-CoV-2, que causa la enfermedad covid-19.

Los reportes indican que  un empleado del zoológico, que está cerrado desde el 16 de marzo, es sospechoso por el contagio de Nadia y otros seis tigres y leones que también poseen síntomas de la enfermedad, pero aún están pendientes por confirmar sus resultados.

“No se sabe cómo se desarrollará esta enfermedad en los grandes felinos, ya que diferentes especies pueden reaccionar de manera diferente a las nuevas infecciones, pero continuaremos monitoreando de cerca y anticipando recuperaciones completas”, señaló un comunicado.

Los animales afectados se encuentran en la exhibición Tiger Mountain del zoológico. Las autoridades informaron que ninguna otra especie de felinos – leopardos, guepardos y pumas – ha mostrado síntomas.

Gato enfermo de coronavirus

 

Nadia no es la primera felina contagiada de coronavirus. Anteriormente se reportó que un gato en Bélgica fue contagiado por su dueño, paciente de covid-19.

En ese caso, un virólogo del país europeo señaló que  “ha sido un caso aislado, no es la norma. Pero las autoridades han decidido de adoptar una serie de precauciones (de higiene) para las personas que están infectadas y que tengan un animal de compañía (…) no hay razón para pensar que los animales puedan ser vector de transmisión de la epidemia en nuestra sociedad”.  

 

Con información de AP.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *