Tocan músicos en Guamúchil a cambio de despensas


En la plazuela municipal Pedro Infante un grupo de músicos de banda regional deleitan a quienes pasan, a cambio de recibir apoyo ciudadano


 

Guamúchil, Sinaloa. Con la finalidad de obtener el sustento para sacar adelante a sus familias, músicos alvaradenses de banda regional permanecen en la Plazuela Municipal entonando las notas musicales de las más populares melodías a cambio de despensa o algún tipo de ayuda para sus familias.

Dicha actividad inició ayer lunes y ahí permanecerán los músicos de banda durante toda la semana, de las 10:00 a 17:00 horas.

Los ciudadanos que apoyan pueden solicitar su canción favorita a cambio de la solidaridad para el gremio en esta difícil situación que enfrentan.

Y es que la actividad musical es catalogada como no esencial, es por esa razón que los filarmónicos no cuentan actualmente con permiso para trabajar durante esta contingencia epidemiológica, por tanto tienen sin ganar dinero casi dos meses

Cabe recordar que en días pasados músicos de este municipio y Mocorito se manifestaton solicitando apoyo a las administraciones y que les fuera revocado el permiso para poder trabajar y sacar adelante los gastos familiares, lo último no fue posible y en Salvador Alvarado, el alcalde Carlo Mario Ortiz Sanchez, se comprometió con los manifestantes a donarles una despensa a cada uno de ellos.

Compartir
Sugey Montoya

Licenciada en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad Autónoma de Occidente, Unidad Regional Guamúchil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *