Trabajadores de Cobaes realizan paro virtual


En conferencia de prensa estuvieron presentes representantes de Mocorito, Angostura y Salvador Alvarado; el paro es en todo el estado.

 
 
 
Guamúchil, Sinaloa. Trabajadores de Cobaes (docentes y administrativos) hicieron paro laboral virtual para exigir a las autoridades correspondientes se les pague el incremento salarial del 2020 mismo que es de 5.2 por ciento y otras prestaciones, dijo Víctor Manuel López Miramontes. 
 
“No se ha pagado la diferencia salarial del 2020, que viene siendo el 3.4 del sueldo tabular y el 1.8 en las prestaciones, que corresponden a un 5.2, que es el que se dio este año, tenemos un atraso ya de 9 meses, esa diferencia salarial corresponde desde el primero de febrero, es el retroactivo y a la fecha no se ha pagado”, lamentó. 
 
El coordinador del SNTE 53 en la Región del Évora, mencionó que a nivel estatal son 74 planteles y que todos los colaboradores se unieron al paro, mismo que se planteó solamente para este día. 
 
Dijo que Cobaes es un organismo descentralizado, por lo que el 50 por ciento del incremento salarial le corresponde a la Federación, siendo 21 millones los que tienen que aportar, sin embargo, esto no ha sido posible. 
 
“Son 21 millones del estado y 21 millones de la Federación, los cuales no han llegado y se ha detenido el pago de esta prestación”, declaró. 
 
Añadió que les preocupa que está cerca el pago de aguinaldo y no han podido saldar lo descrito anteriormente. “Si no han pagado los 42 millones, y los 75 por los 17 días de gratificación por jubilación, imagínense que lleguen los aguinaldos, entonces se está tomando esta decisión para que no se haga una bola de nieve más grande”, expuso.
 
En conferencia de prensa estuvieron presentes representantes de Mocorito, Angostura y Salvador Alvarado. 
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *