Tras enfrentamiento, detienen en Nayarit a “El M3”, supuesto operador del CJNG

 

Nayarit. Tras un enfrentamiento registrado este sábado entre elementos del Ejército Mexicano y civiles armados en Compostela, Nayarit, fueron detenidos tres presuntos delincuentes, entre ellos un hombre identificado como “El M3”, supuesto operador del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).

De acuerdo con la información, un soldado resultó herido y se lograron asegurar varias armas de alto poder, entre las que hay lanzacohetes, granadas y ametralladoras.

Desde la noche del viernes, varias escuadras del Ejército comenzaron a desplazarse por las zonas aledañas a la playa de Rincón de Guayabitos, concurrido balneario de la Riviera Nayarit, y acotaron los accesos por las brechas y caminos secundarios hacia este sitio.

Luego de las 08:00 horas de este sábado se desplegó un operativo hacia una supuesta casa de seguridad ubicada en un cerro aledaño a la carretera federal 200, y al encontrarse con sujetos armados que viajaban en varios vehículos, comenzó el enfrentamiento y una persecución que se adentró en el poblado.

El tiroteo causó temor entre los turistas, quienes se encerraron en sus habitaciones, mientras que quienes ya estaban en la playa corrieron a resguardarse en lugares cerrados.

Después de recibir diversos reportes, al sitio se desplazaron más elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), la Guardia Nacional y la Policía Municipal.

A través de redes sociales circularon videos en los que se escuchan las detonaciones y se observa el despliegue militar en el destino turístico; también se difundió uno en el que se da cuenta de la captura de “El M3”.

Durante el enfrentamiento, la carretera federal 200, a la altura del entronque hacia Los Ayala, permaneció cerrada, lo que generó largas filas de vehículos. Algunos de los automovilistas documentaron cómo grupos de soldados corrían por la carretera para acudir a prestar apoyo a sus compañeros.

Por la tarde, el gobernador del estado, Antonio Echevarría García, reconoció el trabajo de las fuerzas armadas en el estado a través de un mensaje en sus redes sociales.

“Esta mañana, en la zona de Guayabitos, municipio de Compostela, un grupo criminal atacó a elementos del Ejército, quienes repelieron la agresión de inmediato. Desde el Gobierno del Estado, respaldamos la pronta respuesta de nuestras Fuerzas Armadas para restablecer el orden en la zona, y le pedimos a la sociedad mantener la calma y actuar con prudencia”, escribió.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *