Trump acepta vender mil ventiladores a México por coronavirus, confirma AMLO


AMLO y Donald Trump conversaron por teléfono para confirmar la venta de los mil ventiladores para pacientes con coronavirus.

 

 

México. El presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), confirmó que su homólogo estadounidense, Donald Trump, aceptó vender a México mil ventiladores para atender a pacientes con coronavirus.

En Twitter, López Obrador reveló que habló con Donald Trump “para responder a la solicitud que le hicimos sobre la adquisición de ventiladores y equipo médico de terapia intensiva”.

El mandatario mexicano afirmó que Trump le garantizó que a finales de abril “tendremos mil (ventiladores) y podremos adquirir otros más porque nuestro país no tiene restricciones para las compras de equipo de Estados Unidos”.

López Obrador calificó la respuesta de Estados Unidos como “un nuevo gesto de solidaridad con México”.

Indicó que planteó a Trump “la posibilidad de encontrarnos en junio o julio para externarle personalmente nuestro agradecimiento y dar testimonio de la entrada en vigor del T-MEC”.

Por último, AMLO envió su “afecto a los paisanos y al pueblo estadounidense”.

Tras el anuncio de López Obrador, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, celebró la “excelente relación que se ha construido entre ambos” mandatarios.

Señaló que tuvo el honor de acompañar al presidente, Andrés Manuel López obrador, durante la llamada que mantuvo con el mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, de quien se recibió “una mano amiga”, por lo que reconoció el “valioso gesto” del país vecino ante la emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus.

Casos confirmados de coronavirus en México

En México, hasta el corte del jueves 16 de abril, van 486 muertos por coronavirus Covid-19 y se tiene registro de seis mil 297 casos confirmados, así como de 12 mil 340 sospechosos.

Sin embargo, de acuerdo con el Método de Vigilancia Centinela, en nuestro país se han presentado, de manera acumulada, 55 mil 951 casos de coronavirus.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *