Un malecón en el Río Évora, propuesta de “El Iguano” para Guamúchil

 

Guamúchil, Sinaloa. Un Malecón en el Río Évora con una extensión de 2.8 kilómetros, que iniciaría en La Cuesta de la Higuera y concluiría en la colonia San Pedro, es una de las propuestas del candidato a la Alcaldía de Salvador Alvarado por Morena-PAS, Armando Camacho Aguilar.

“Yo creo que es momento de que a Salvador Alvarado lleguen obras de alto impacto, obras que vengan a generar una plusvalía, que sea un atractivo para la inversión y que detonen la economía de este municipio, le urge a Salvador Alvarado que gobierno del estado, gobierno federal invierta, pero invierta en serio para que este municipio se desarrolle como se lo merece”, señaló.

En conferencia de prensa, subrayó que ésta, al igual que otras ambiciosas obras están plasmadas en el Plan Municipal de Desarrollo y que se buscará concretarlas en los tres años que esté al frente del Ayuntamiento, esto de ganar las elecciones el 6 de junio.

“El Iguano” indicó que dependiendo de las gestiones que se hagan con el Estado y la Federación es a como se hará el malecón, el cual podría concretarse hasta en tres etapas.

Camacho Aguilar indicó que el corredor turístico vendrá a fortalecer el turismo y la economía en el municipio, esto en conjunto con importantes obras como  el Museo Pedro Infante,  el Museo Regional y la presa Eustaquio Buelna, para ello, indicó, también se trabajará con quienes impulsan la Ruta Sebastián de Évora.

Detalló que la inversión requerida es ambiciosa, sin embargo, la Comisión Nacional del Agua (Conagua), ya está realizando trabajos en el lugar citado y esto vendrá a disminuir los costos proyectados.

En total, finalizó, tiene proyectos por el monto de mil 800 millones de pesos para Salvador Alvarado.

Compartir
Verónica Jacobo

Licenciada en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad Autónoma de Occidente, Unidad Regional Guamúchil. Cuenta con 10 años de experiencia en periodismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *