Uno de los fundadores de Melchor Ocampo será galardonado


Esteban Sánchez Moreles en la categoría “Social-Humano” por su contribución a la comunidad.


 

Mocorito, Sinaloa. Esteban Sánchez Moreles, luchador social y uno de los fundadores de la sindicatura de la Melchor Ocampo, Mocorito, fue designado como ganador de la Medalla al Mérito Social “Joaquín Salgado Medrano” que el Gobierno Municipal otorga en la citada sindicatura.

En respuesta a la segunda edición de dicho galardón, autoridades municipales informaron que se recibieron cinco propuestas calificadas para dicho reconocimiento.

A pesar que el evento cultural, al igual que las tradicionales fiestas se pospusieron, el Instituto Municipal de Cultura, en apego a la convocatoria ya declaró el ganador, siendo Esteban Sánchez Moreles en la categoría “Social-Humano” por su contribución a la comunidad y la lucha por los terrenos donde actualmente está asentada la Sindicatura de Melchor Ocampo a lado del reconocido luchador social Joaquín Salgado Medrano, quien además fue impulsor de obras para el desarrollo de la misma como la instalación del agua potable, la electrificación en la sindicatura, la construcción de las primeras aulas de lo que es hoy la Escuela Primaria.

Actualmente, es un ejidatario con 88 años de edad, quien sigue preocupándose por la problemática social que aqueja los pueblos dispuestos siempre ayudar en lo que pueda .

Cabe señalar que tras existir un empate entre dos de los candidatos, la Junta Municipal de Cultura se vio en la necesidad de reconsiderar la postura de algunos de sus miembros y en la segunda ronda resulta ganador Esteban Sánchez Moreles a quien reconocieron el trabajo incansable que realizó junto a más pobladores por la fundación de una de las más productivas sindicaturas en la zona sur del municipio de Mocorito.

También es importante aclarar que el evento será reprogramado cuando las autoridades municipales lo vean conveniente por motivos de la situación de alerta epidemiológica.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *