Uso de cubrebocas para estudiantes a partir de los 6 años será obligatorio en España


Con el fin de evitar casos de COVID-19, el Gobierno español también implementará una estrategia de medidas sanitarias para proteger a los alumnos.


 

 

España. Los cubrebocas serán obligatorios en España para todos los estudiantes de 6 años o más cuando regresen a las escuelas en septiembre debido al aumento de casos de coronavirus, anunció el gobierno.

La medida será adoptada por las 17 regiones del país, que gestionan la educación de forma autónoma. Es parte de una serie de pautas estandarizadas acordadas durante una reunión con las autoridades centrales.

Anteriormente, algunas regiones españolas solo requerían cubrebocas para alumnos mayores de 12 años.

Además, los estudiantes serán sometidos un control diario de temperatura corporal, deberán lavarse las manos al menos cinco veces al día y las aulas necesitarán ventilación frecuente, precisó el gobierno.

El plan incluye la introducción de “aulas burbuja”, donde los alumnos solo podrán socializar con un número limitado de compañeros, un factor considerado clave para identificar contactos en caso de que alguno se enferme.

Eso permitirá posteriormente aplicar cuarentenas localizadas si una prueba resulta positiva, en lugar de cerrar escuelas enteras.

Los padres y maestros han expresado su preocupación por las nuevas oleadas de brotes desde que el país salió de un encierro estricto.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *