Van mil 859 muertos en México por Covid-19; López-Gatell responde a niños


Hay hasta el corte de este jueves, hay 19 mil 224 casos confirmados. Este 30 de abril, el subsecretario de Salud, López-Gatell, respondió preguntas de niños. 


 

México. La secretaría de Salud informó que al día de hoy, en México han muerto mil 859 personas por Covid-19, 127 más que las reportadas ayer. Señaló que existen 19 mil 224 casos positivos, 15 mil 520 sospechosos y 52 mil 628 negativos.

En conferencia de prensa dedicada a contestar preguntas de niños por ser su día, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López – Gatell Ramírez, dio a conocer que en esta dinámica, se recibieron más de 3 mil 500 preguntas y dibujos.

La primera duda que resolvió, fue la de una menor que vive en Tlaxcala, quien dijo estar triste porque las personas se están muriendo y se siente molesta porque no se siguen las indicaciones de quedarse en casa, ¿cómo podemos contribuir los niños para frenar la propagación de Covid? cuestionó la menor.

“Lo primordial es quedarse en casa, eso hará que haya menos contagios y al haber menos contagios, esta pandemia empezará a disminuir. Hay que seguir las medidas de mitigación, la sana distancia y lavarnos mucho las manos”, respondió el funcionario.

Daniel Chávez Gallegos, de Villahermosa, Tabasco preguntó cómo actúa el coronavirus en nuestros cuerpos.

“Ayer lo explicó mi maestro, el secretario de Salud, Jorge Alcocer, vamos a resumirlo; el virus es un ser que no es viviente, es una partícula que infecta y se llega al cuerpo por millones, entran por ojos, nariz y boca y nos los transmiten otras personas que tienen el virus si están muy cerca de nosotros, nos caen cerca los líquidos que salen de su boca, así llega el virus a nosotros”.

Otro niño preguntó al subsecretario porqué este nuevo virus es “tan terrible”, la respuesta fue: “Es un virus nuevo, nos ha causado sorpresa a toda la humanidad, este tipo de enfermedades emergentes, la gran mayoría, estaban en el reino animal, y ahí vivían tranquilamente, un día pasa que los humanos acercamos a los animales hacia nosotros y eso hace que estos virus empiecen a afectar a los humanos y generalmente cuando son enfermedades nuevas, los organismos de los seres humanos no están adaptados para resistir al virus”.

 

Con información de El Universal. 

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *