Vecinos de “Los Patos” tienen más de seis meses con drenaje colapsado


Las personas han tenido que abrir camino al agua de los lavaderos a la calle, pues por las tuberías ya no se va.


 

Guamúchil, Sinaloa. Vecinos de la colonia 5 de Febrero conocida también como “Los Patos” denuncian que desde hace más de seis meses tienen problemas con el drenaje y a pesar de que se han hecho los reportes correspondientes, las autoridades no se ha solucionado nada aún.

Uno de los registros colapsados se encuentra en la esquina de las calles Gustavo Díaz Ordaz y Napoleón de la colonia anteriormente citada, los residentes del lugar expresan que desde el año pasado las pestilentes aguas negras salen del registro y que al utilizar mucha agua, ésta sale por las tazas del baño y se regresa por las tuberías que puede, en algunas viviendas los vecinos se han visto obligados a desfogar el agua utilizada a la calle o las plantas.

“Dicen que el agua está estancada ahí en el registro por eso cada vez que se llena sale a la calle”, dijo una de las afectadas.

Las personas que viven a los alrededores del problema de drenaje aseguran que éste ha sido reportado en varias ocasiones y que al principio asistían los camiones a sacar las aguas negras de las tuberías, sin embargo, ya hace varios meses que no asiste el personal de Japasa a limpiar y dar paso al agua que diariamente utilizan los residentes del asentamiento.

Compartir
Sugey Montoya

Licenciada en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad Autónoma de Occidente, Unidad Regional Guamúchil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *