Venden casa de ‘El Señor de los Cielos’ en CdMx


Al cierre de la subasta, Ricardo Rodríguez, director del Indep, informó que se logró recabar 111.5 millones de pesos, con esto se buscará hacer frente a la emergencia sanitaria presente en el país. 


 

México. Con un precio de salida de 49 millones 714 mil pesos, el gobierno federal vendió una de las residencias del narcotraficante Amado Carrillo Fuentes, ‘El Señor de los Cielos’, durante la segunda subasta que realizó el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (Indep).

Esta venta formó parte de los 144 lotes que se pusieron a subasta este domingo en el Complejo Cultural Los Pinos, en donde se pretendió acumular alrededor de 130 millones de pesos. los cuales serán destinados a hacer frente a la emergencia sanitaria que enfrenta el país.

De acuerdo con el Indep, los recursos que se logren acumular durante esta segunda subasta del 2020 serán entregado al Instituto Nacional de Salud para el Bienestar (Insabi).

La jornada, que duró más de seis horas, se realizó diferente a otras subastas realizadas en el complejo y en atención a la Jornada Nacional de Sana Distancia ante la pandemia de covid-19.

Otro de los lotes que destacaron en esta subasta fue la venta de dos casas en Cancún, que fueron adquiridas por un monto de 1.8 millones de pesos; así como un departamento en la Ciudad de México en el Club de Golf Bosques que fue adquirido en 29.6 millones de pesos.

También se vendieron 71 lotes de automóviles aptos para circular, 6 más no aptos, así como cinco aeronaves de las cuales únicamente un par de ellas lograron ser vendidos en esta subasta; además de que se subastaron 107 lotes de joyería, que fueron los menos demandados por los pujantes Desde las 11 de la mañana inició esta segunda subasta, sólo se permitió el ingreso a las primeras 15 personas registradas como postores, mientras que el resto participaron vía remota y con el apoyo del staff del Indep.

A su llegada todos los participantes debieron cumplir con las medidas de la Jornada Nacional de la Sana Distancia, portando cubrebocas en todo momento; además de que recibieron gel antibacterial y se les tomó la temperatura.

Al cierre de la subasta, Ricardo Rodríguez, director del Indep, informó que se logró recabar 111.5 millones de pesos, con esto se buscará hacer frente a la emergencia sanitaria presente en el país.

“Que estos tiempos de crisis sean también de solidaridad”, dijo al dar por concluido la segunda subasta del 2020, a la par agradeció a todos los participantes por asistir o acudir a la cita vía remota.

​La residencia que era de Amado Carrillo se localiza en Cráter 525, colonia Jardines del Pedregal, en la alcaldía Álvaro Obregón. Cuenta  con alberca, área de vapor, jacuzzi, salón de fiestas, así como un amplio jardín y varias recámaras. El lujoso inmueble fue decomisado hace 20 años aproximadamente. 

 

 

Con información de Milenio.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *