Visitas a los panteones podrán hacerse antes del Día de Muertos


Con la finalidad de proteger a la población, la alcaldesa anuncia que sigue en pie la iniciativa de no abrir camposantos durante las próximas festividades del día de muertos.


 

Guamúchil, Sinaloa. El Jefe de las Jurisdicción Sanitaria 03, Luis Víctor Velasco Zayas, expresó que todos los lugares de concurrencia masiva como mercados, centros comerciales y demás, se encuentran actualmente al 50 por ciento de su capacidad, sobre todo ahora, pues a partir de esta semana Sinaloa volvió a colocarse en semáforo naranja en cuanto a contagios por Covid-19.

Por su parte la primer edil, Pier Angely Camacho Montoya, manifestó que está comprometida para proteger a la ciudadanía alvaradense, sobre todo después del lamentable hecho que le provocó la muerte a su esposo, Carlo Mario Ortiz Sánchez: “sabemos que se aglomeran en los panteones de esta ciudad hasta 7 mil personas y es precisamente lo que queremos evitar”, dijo.

No obstante envió el mensaje a la ciudadanía de que pueden visitar a los fieles difuntos en estos días y hasta el 30 de octubre y después del día 03 de noviembre, los camposantos permanecerán cerrados del 31 de octubre al 02 de noviembre. Anunció también que en el Panteón Nuevo, se colocarán listones amarillos y el departamento de Protección Civil, realizará rondines a fin de evitar el acceso a la ciudadanía.

Camacho Montoya, invitó a los guamuchilenses a festejar a sus fieles difuntos en casa, realizándoles un altar y estando en la intimidad familiar: “lo más valioso que tenemos los seres humanos es la salud”, agregó.

Velasco Zayas, manifestó que este operativo que llevará a cabo en los tres municipios de la región del Évora, contando panteones de la zona urbana y rural.

Compartir
Sugey Montoya

Licenciada en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad Autónoma de Occidente, Unidad Regional Guamúchil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *