Will Smith golpea a Chris Rock por chiste sobre Jada Pinkett Smith

 

Estados Unidos. Will Smith , ganador del premio Oscar a Mejor Actor , vivió junto a Chris Rock uno de los momentos más incómodos en la historia de esta ceremonia de Hollywood .

El actor irrumpió en el escenario y golpeó a Chris Rock en la cara por bromear sobre su esposa, Jada Pinkett Smith ,  en un incidente que se volvió viral y dejó al público atónito preguntándose si había sido en serio o parte del guion del show.  

Rock había salido al escenario para presentar el Oscar al Mejor Documental e hizo una broma acerca de la cabeza rapada de Jada Pinkett-Smith -quien ha reconocido públicamente que sufre alopecia- al compararla con la teniente O’Neil, interpretada por  Demi Moore, en  la película  de 1997, GI Jane ( Hasta el límite).

Chris Rock , quien ya ha sido el encargado de la ceremonia en otros años, subió al escenario a entregar un galardón, y lo hizo realizando bromas pesadas. En esta ocasión sus comentarios hicieron enfurecer al protagonista de Soy leyenda .

En un momento que hizo silencio y confusión en el Teatro Dolby , Will Smith se acercó a Rock y le pegó en el rostro, luego volvió a su asiento junto a Jada, desde donde gritó: ” Mantén el nombre de mi esposa fuera de tu puta boca” ,  lo que obligó a los productores a interrumpir varios segundos de audio de la transmisión.

La actriz Jada Pinkett Smith sufre de alopecia y reveló públicamente su diagnóstico en 2018.

En la transmisión se puede ver el gesto de desaprobación que hizo Jada Pinkett sobre el chiste que desató las risas de los asistentes a la ceremonia.

Tras el incidente Rock , aún desde el escenario, trataron de bajar la tensión y siguieron bromeando con resolver el asunto en la fiesta al finalizar la ceremonia, sin que los asistentes tuvieran claro aún si lo que vieron era real o simulado. 

¿Por qué Will Smith golpeó a Chris Rock?

Chris  Rock bromeó y le dijo a Will Smith que esperaba con ansias una secuela de la película GI Jane , haciendo evidente referencia a la cabeza rapada de su esposa,  Jada Pinkett Smith.

Acto seguido, Smith se levantó de su asiento, caminó hasta Rock y lo abofeteó. Después de volver a sentarse, Smith le gritó a Rock: “Mantén el nombre de mi esposa fuera de tu boca”. 

Will Smith ofrece disculpas a la Academia:

“el amor te hace hacer cosas locas” Luego de ganar el Oscar como Mejor Actor, Will Smith despejó las dudas sobre si el incidente fue actuado o real. Al recoger su estatuilla, en su discurso de agradecimiento se disculpó con la Academia y con los nominados y resaltó que “el amor te hace hacer cosas locas”, sin aludir directamente a la agresión contra Chris Rock.

“Richard Williams era un valiente defensor de su familia”, dijo en lo que parecía un intento de justificación y en referencia al padre de las hermanas al que interpreta y que le ha valido al Oscar. “En este momento de mi vida, estoy superado por lo que Dios me invita a hacer en el mundo”, dijo entre lágrimas. 

“En este negocio a veces tienes que soportar que la gente te insulte y te falte al respeto y tú has de sonreír y decir que todo está bien”, dijo el actor y afirmó que también protegió a sus compañeras de reparto, Aunjanue Ellis, Saniyya Sidney y Demi Singleton.

Compartir

Deja un comentario