Ya hay fecha para el canje de uniformes y útiles escolares

El proceso se llevará a cabo también en sábados y domingos y con horario ampliado. Los padres tendrán hasta el 15 de diciembre para realizar el canje.

 

Guamúchil, Sinaloa. Se dio hoy a conocer la lista de los comerciantes que participarán en el canje de uniformes y útiles escolares en la región del Évora.

Serán cinco empresas papeleras y 14 textileras las que estarán ofreciendo el servicio de canje, mismo que se llevará a cabo del 6 de agosto al 15 de diciembre.

Como cada año, cada estudiante del nivel básico recibirá de forma gratuita dos uniformes completos y un paquete de útiles escolares.

Lo novedoso de este año es que el horario se ampliará de las 8:00 a las 20:00 horas, además se prestará el servicio durante los días sábados y domingos.

Omar Cuevas Inzunza, coordinador estatal del programa de uniformes y útiles escolares, manifestó que el cambio en el procedimiento se está haciendo con la intención de que las personas que trabajen hasta tarde o vivan lejos de los centros de canje tengan la oportunidad de cambiar los artículos escolares para sus hijos conforme a sus tiempos.

Destacó también que padres de familia o tutores podrían hacer el canje a partir del día 6 de agosto, casi tres semanas antes de iniciar las clases del ciclo escolar 2019-2020, no como el presente ciclo escolar, pues la entrega inició unos días antes y muchos niños empezaron las clases sin uniforme, pues los papás no alcanzaron a hacer el canje.

En total en Sinaloa hay 120 fabricantes de uniformes y 60 comercializadoras además cerca de 160 proveedores de útiles escolares, si embargo los comerciantes tienen hasta el próximo 14 de junio para registrarse si sus intenciones son participar en el programa de gobierno.

El recurso utilizado por el gobierno del estado es de 280 millones de pesos, 220 para uniformes y 60 para útiles, manifestó el funcionario estatal.

Por su parte, la gerente de la Canaco, Elena Beltrán, dio a conocer la lista de los comerciantes que participarán en la región del Évora, expresó que la intención es cubrir mayormente en relación al año pasado el territorio para que la mayoría de los padres de familia tenga cerca a su residencia un centro de canje.

A continuación le mostramos donde puede hacer su canje:

Útiles escolares .

Papelerías y Librerías México .

Papelería y merecía Nuñez .

Papelería del Évora .

Mis Copias .

Papelería Ábaco Uniformes escolares.

Uniformes de Claudia Camacho .

Uniformes Elvia Camacho .

Ofertas de Guamúchil .

D’ Varón .

Unitex .

Maviar, fábrica de ropa .

Uniformes Sheilim .

Uniformes de Flavio Armenta .

Uniformes San Isidro .

Uniformes Moreal .

Uniformes Las Brisas .

Uniformes San Rafael .

Claudia Angulo .

Cuevas Quintero

Compartir

2 Comments

  1. Claudia Angulo Respuesta

    Sólo para hacer una aclaración respecto a la nota de Canje de útiles y uniformes escolares, su servidora Claudia Angulo no canjeará uniformes sino útiles escolares en Papelería y regalos Angulo. Gracias

  2. Mary lugo Respuesta

    La entrega de estos beneficios seran a todo el alumnado nivel basico o solo seran algunas escuelas como el año pasado?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *