Yalitza Aparicio escribe artículo para The New York Times



 

México. Yalitza Aparicio, actriz y defensora de los derechos humanos, se volvió tendencia en redes sociales este sábado debido a los comentarios racistas de un grupo de internautas en Twitter. Ante esta situación, la embajadora de buena voluntad de la Unesco compartió el primer artículo que escribió para el periódico The New York Times.

A través de su cuenta oficial en Twitter, la actriz mexicana, reconocida a nivel internacional por protagonizar la película Roma, denunció los mensajes racistas de los internautas que recibió, pero señaló que sigue trabajando por un mejor país. 

“Hola a todos, estoy aquí trabajando para ayudar a mi país a ser menos racista mientras soy tendencia a causa de ello. Aprovecho para compartirles mi primer artículo para el @nytimes, espero que les guste ¿Cómo va su sábado?”, escribió Yalitza Aparicio junto al artículo que se publicó en el medio periodístico estadunidense. 

El artículo de Yalitza en ‘The New York Times’

La mexicana alcanzó gran reconocimiento a nivel internacional tras conquistar Hollywood con su actuación en Roma, película dirigida por Alfonso Cuarón, ganador del premio Oscar. Sin embargo, la actriz ha seguido el camino del activismo y luchado a favor de los derechos humanos. 

El texto que escribió Yalitza Aparicio para el periódico The New York Times se titula “En México, ‘Roma’ encendió un fuego por los derechos de los trabajadores”. En el artículo, la actriz mexicana la importancia del arte para denunciar los problemas sociales, hacer conciencia sobre ellos y generar un cambio. 

“El arte pone al descubierto nuestra realidad brutal, una realidad que es compleja, diversa y a menudo injusta, pero también nos presenta la increíble oportunidad de dar voz a lo inaudito y visibilidad a lo invisible”, escribió Yalitza Aparicio.  

Contra el racismo

Asimismo, Yalitza Aparicio escribe sobre los comentarios racistas que ha recibido desde su nominación a los premios Oscar, aclarando que la discriminación es un tema del que no suele hablarse en México.

“Después de que fui nominada para un Premio de la Academia por interpretar a Cleo, comenzaron a circular comentarios racistas en las redes sociales. Los comentaristas cuestionaron por qué fui nominado, haciendo referencias a mi origen social y étnico. Una mujer indígena no era una digna representante del país, dijeron algunos. Fue difícil para mí ver y escuchar este tipo de declaraciones”, escribió Yalitza Aparicio. 

 

Con información de Milenio. 

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *