Recibirá Yhojani Anahí Díaz la Medalla “Granito de Oro”

 

Mocorito, Sinaloa. Seis estudiantes de nivel primaria llegaron a la etapa final del concurso para obtener un ganador de la Medalla al Mérito Académico Primario Granito de Oro Rafael Buelna Tenorio, en su edición 2022; el evento fue desarrollado en la Casa de la Cultura Dr. Enrique González Martínez

Luego de diversas pruebas y exámenes de conocimientos, mismos que fueron realizados bajo un esquema de conocimientos organizados por la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC), resultó ganadora la niña Yhojani Anahí Díaz Álvarez de la Escuela Primaria Gabriel Leyva Solano de la comunidad de Higuera de Los Vega, quien obtuvo el mayor puntaje para ser acreedora a dicha medalla.

También participaron: Valeria Ibarra Payán de la Escuela Primaria Agustina Ramírez; Alison María Sánchez Sánchez de la Escuela Lic. Benito Juárez; Orlando Gastélum Ortiz de la Escuela Donaciano Ibarra de la comunidad de El Valle; Korina Alejandra Rodríguez Sotelo de la Escuela Lic. Benito Juárez y Ximena Yoselith Jiménez Díaz de la Escuela Primaria Agustina Ramírez.

Cabe mencionar que Jesús Prisciliano Mendoza Meza, fue el representante de la SEPyC y organizador del examen, quien en coordinación con el área de Vinculación Educativa del Ayuntamiento de Mocorito, llevaron a cabo el evento final, al hacer entrega de los merecidos reconocimientos y avalar el certamen.

La Presidenta Municipal, María Elizalde Ruelas entregará la medalla el próximo lunes 23 de mayo, en Sesión Solemne de Cabildo en marco de los eventos en honor al General Rafael Buelna Tenorio.

Compartir

Deja un comentario